Una casa sateluca muy especial

En Cd. Satélite existe una casa muy peculiar, si han ido a la Iglesia de San Felipe de Jesús tal vez la hayan visto, pues se distingue por su fachada de cuatro puertas en forma ondulante y no sobresale ninguna casa… Tal vez pensarán que es una residencia de un solo piso, más no es así.

Esta casa fue contruida por el Arq. Javier Senosiain, quien se ha dedicado a la Arquitectura Orgánica, que se caracteriza por las formas ondulantes similares a las de una enrredadera y sobretodo por que predominan, para su decoración, una serie de jardines que envuelven estas casas habitación.

 

Cabe señalar que el Arq. Senosiain tiene una gran influencia de Antonio Gaudí, tanto que aplica las mismas esculturas, formas y decoración de diversos colores en su estructura.

 

La casa ubicada en Cto. Economistas es conocida como Conjunto Satélite y abarca no solo una sino cuatro casas de un sólo piso y que se fusionan con el jardín, como si éstas emergieran de la tierra.

 casa2

Javier Senosiain ha realizado el diseño y construccción de diversas casas en el Municipio de Naucalpan, entre las cuales destaca el Nautilus y el Tiburón. También es autor de la escultura fúnebre de José Alfredo Jiménez ( en el Panteón de Dolores Hidalgo, Gto.) llamada el Sarape y Sombrero, cada color de esta vestimenta fue realizada por diversos mosaicos que la hacen espectacular y cada división en el color tiene inscrita el nombre de una canción de este célebre compositor; al centro se encuentra un sombrero monumental.

 

Espero que puedan disfrutar de esta casa y puedan conocerla por medio de estas imágenes, pues creo que no es permitida la entrada.

 

Melania Brenda García Ramírez.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios